28 diciembre 2020. Revindicando y defendiendo el derecho al aborto

44

En el distrito de Tetuán se encuentran dos de las clínicas madrileñas autorizadas por ley a realizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) a las mujeres que deciden hacerlo. Habitualmente grupos religiosos antielección se concentran ante las puertas de una de ellas, la Dator, para acosar a las mujeres que acuden, así como a las trabajadoras y hasta a las vecinas que pasan. Las llaman asesinas, cuestionan su decisión y las amedrentan.

Cada 28 de diciembre estas personas acuden en masa para sentarse en la puerta del centro médico y evitar tanto la entrada como salida de personas. Este año, las feministas del distrito, con el apoyo de colectivos feministas de otras partes de Madrid, nos concentramos durante tres días (26, 27 y 28 de diciembre) para defender el derecho al aborto evitando que las personas antielección, que consideran que su creencia religiosa y patriarcal está por encima de los derechos de las mujeres y de la ley, acosaran a las personas que acudieron a la Dator esos días.

Hicimos el trabajo que no realizan las autoridades ni los cuerpos de seguridad del Estado. ¡Fuera los rosarios de nuestros ovarios!

Vídeo: Elisa González – @eli_medeaphoto

Texto: Feminismos Tetuán

-SOLIDARIDAD-