InicioEcología19.05.2023. Vecinas y vecinos recuperan simbólicamente la arboleda de Arganzuela.

19.05.2023. Vecinas y vecinos recuperan simbólicamente la arboleda de Arganzuela.

Vecinas y vecinos de Arganzuela denuncian Públicamente la tala de los árboles en Madrid Río como consecuencia de las ilegales obras para la ampliación de metro.

El objetivo de esta acción es denunciar la lamentable tala de árboles que el gobierno de Madrid pretende llevar a cabo en los parques de Madrid Río y Comillas, para ubicar una estación de Metro que inicialmente estaba proyectada en la acera del Paseo de Yeserías, en nuestra ciudad.
Se trata de una acción de protesta de gran importancia, ya que ayer se conoció el contenido del Auto del TSJ de Madrid denegando la medida cautelar de paralización de la tala de árboles solicitada por el equipo jurídico de Ecologistas en Acción, con imposición de costas procesales, por lo que el vecindario se encuentra ahora plenamente desamparado ante la inminencia de la tala.
La plataforma “Salvemos la arboleda” se ha constituido con el firme propósito de proteger y preservar nuestro entorno natural, frente a un gobierno que lleva talados más de 78.000 árboles en lo que llevamos de legislatura. Nuestro objetivo es poner en evidencia el arboricidio que se producirá como consecuencia de la ampliación de la línea de metro, cuyo trazado inicial no requería la tala de estos valiosos ejemplares.
La acción que llevaremos a cabo será visualmente impactante y busca concienciar a la
ciudadanía sobre la importancia de conservar nuestros espacios verdes.

Coberturas de la misma autoría