Este domingo domingo 24 de noviembre las feministas de Lavapiés han marchado contra la violencia sexual, la violencia vicaria y las violencias machistas.
Han salido juntas para denunciar las agresiones y violencias que atraviesan más concretamente al barrio:
- la especulación que expulsa a las vecinas de su barrio y de sus viviendas, denunciando que las expone a las violencias.
-
contra el Genocidio y en apoyo a las mujeres palestinas que sufren las agresiones del ejército sionista
-
contra el sistema racista que niega derechos a nuestras vecinas, recordando que el padrón es un derecho y que queremos la Regularización YA.
Han leído un manifiesto por cada eje mencionado, realizando varias paradas simbólicas: en el teatro de la plaza Lavapiés, frente al Carrefour, una de las empresas que apoya al estado sionista de Israel pidiendo el boikot a este supermercado.
En la calle Tribulete 7 donde un fondo buitre ha comprado el edificio, expulsando a las vecinas que viven allí. Y en la plaza Arturo Barea frente al centro de salud pidiendo acceso a ella a todas las personas.
Ha finalizado el recorrido, recordando que mañana todas juntas vamos a la Manifestación #25N
Convocada por Asamblea 8M Lavapiés
Manifiesto 24 de Noviembre. Asamblea Feminista de Lavapiés
Introducción:
Como cada año desde 8M LAVAPIÉS nos convocamos para visibilizar, señalar y denunciarlas violencias machistas, las que nos atraviesan como vecinas y las que se dan en el mundo. Como feministas denunciamos todas las violencias, ya que detrás de todas ellas está el patriarcado en alianza con el capitalismo y el colonialismo. Un sistema que se sustenta en que hay vidas que NO IMPORTAN, y que se pueden eliminar con la mayor impunidad.
Este 25 de noviembre ponemos el foco en cuatro ejes de DENUNCIA para visibilizar la
VIOLENCIA HETEROPATRIARCAL: el genocidio, la crisis de la vivienda, el no acceso al padrón y la violencia machista.
Denunciamos la violencia patriarcal que está detrás del GENOCIDIO cometido por el estado de Israel. Pero también del comercio y enriquecimiento de toda la industria militar y de aquellos que negocian con nuestras vidas.
Denunciamos la violencia patriarcal que está detrás de la crisis de la vivienda y de los cuidados, que se ceba especialmente con las mujeres.
Denunciamos la violencia patriarcal de la ley de extranjería que impide el acceso al padrón.Esto afecta especialmente a las mujeres en situación de violencia, invisibilizándolas y negándoles el acceso a los recursos.
Denunciamos las violencias machistas que no paran de aumentar y los discursos que las legitiman. HOY queremos nombrar la violencia contra las mujeres, la violencia sexual y la
violencia vicaria, entre otras. Además, denunciamos el desmantelamiento y la precarización de la Red de atención a la violencia de género del ayuntamiento y de la comunidad de Madrid.
Desde el feminismo reivindicamos un mundo en el que la vida humana y no humana estéen el centro, un mundo sin violencias machistas, un mundo sin violencia patriarcal!!