InicioSanidad15.01.2023 La Marea Blanca inunda nuevamente el centro de Madrid.

15.01.2023 La Marea Blanca inunda nuevamente el centro de Madrid.

davidxlacalle

Decenas de miles de personas se han concentrado esta mañana de domingo entre el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta la plaza de Juan Goytisolo, en la fachada posterior del Museo Reina Sofía.

davidxlacalle
davidxlacalle

La manifestación se ha convocado en el marco de la defensa de la sanidad pública, el hartazgo por parte de los sanitarios y de buena parte de la población que sufre y padece los recortes que se han venido ejecutando en el último tiempo en los servicios sanitarios públicos del país con especial rigurosidad en la Comunidad de Madrid.

davidxlacalle
davidxlacalle

La de hoy se puede tomar como un anticipo de lo que sucederá el próximo 12 de febrero  donde se paralizará la capital por una nueva salida a las calles de los trabajadores del sector sanitario.

davidxlacalle

Si bien la concentración de hoy se desarrolló de manera festiva y pacífica donde según la organización hubo una afluencia de unas 30 mil personas, el tramo fue escaso y una vez que se completó el aforo de la plaza, donde en medio había instalada una pista de patinaje sobre hielo, muchas personas quedaron fuera, llegando desde calle Atocha hasta calle Huertas, frente al Museo del Prado, lugar cercano al inicio de la marcha.

davidxlacalle
davidxlacalle

La policía por su parte limitó, sin éxito, el trabajo de la prensa e impidió en un principio que los comunicadores y fotógrafos se instalaran en las partes altas a la entrada del Museo claudicando a los pocos minutos dada la presión y entrada de más y más personas. Mención aparte tienen los trabajadores y trabajadoras del Reina Sofía quienes facilitaron a fotógrafos, entre ellos a los de este periódico, el acceso a las dependencias, previa acreditación y revisión de equipos.

Coberturas de la misma autoría