InicioPalestinaAcción de boicot contra el genocidio israelí en Lidl. 01.04.2025

Acción de boicot contra el genocidio israelí en Lidl. 01.04.2025

La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) comenzó esta semana una campaña de boicot contra los dátiles Medjoul vendidos en supermercados Lidl, denunciando que su producción financia la ocupación ilegal de Palestina .

Con esat iniciativa se busca presionar a la cadena de supermercados para que deje de comercializar estos productos, señalando que provienen de colonias israelíes asentadas en territorio palestino ocupado.

Los dátiles Medjoul son una de las principales fuentes de ingresos de las colonias israelíes en la Cisjordania ocupada y el Valle del Jordán.

En muchas ocasiones, los envases ocultan su verdadero origen con etiquetas engañosas, como «producto de Israel» o «Valle del Jordán», para evitar el boicot internacional, es por eso que se han realizad varias acciones informativas, como las del pasado martes.

Las organizaciones de derechos humanos han alertado de que gran parte de estos dátiles son cultivados en tierras robadas a las comunidades palestinas, perpetuando el expolio y la limpieza étnica en la región.

RESCOP denuncia la explotación laboral que sufren los trabajadores palestinos en la industria de los dátiles. Muchos de ellos, incluidos menores de edad, son obligados a trabajar en condiciones precarias y sin derechos laborales básicos.

Coberturas de la misma autoría