En la mañana de este miércoles alrededor de dos mil médicos y médicas de la atención pública primaria de Madrid salieron a la calle para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura de las negociaciones para atender los reclamos del sector.
Las sanitarias en estado de huelga partieron desde la D. G. de Recursos Humanos de la Conserjería de Sanidad en Calle de Sagasta y marcharon hasta Sol exhibiendo cartelería y entonando cánticos con los reclamos que llevan meses sin ser resueltos.
Entre esos pedidos están el aumento de las remuneraciones y el aumento del personal, ya que se encuentran sobrepasados con el sistema de atención que ha planteado la Comunidad. En ese sentido, la comunidad sanitaria está organizando una manifestación masiva para el próximo 12 de febrero en la que se espera el apoyo mayoritario de la población de Madrid.
Durante la manifestación los sanitarios y sanitarias recibieron el apoyo y acompañamiento de muchos vecinos y vecinas que aplaudieron el paso de la marcha e incluso se sumaron a ella.