Parado el segundo intento de desalojo en el edificio de la Calle Llerena en Puente de Vallekas. Decenas de personas han acudido a defender la vivienda de Dani García, uno de los fundadores de la PAH Vallekas que recuperó el edificio hace ya más de 10 años.
El pasado 11 de diciembre hubo un intento de negociación en la sede de Caixa-Bank donde la entidad utilizó como mediadora a Julia Braceras, antigua militante y portavoz de la PAH Burgos: la PAH Vallekas lanzo este comunicado: “Nos parece inaceptable que una persona que ha pertenecido como portavoz de la PAH durante 13 años sea contratada ahora como mediadora, en lo que es un claro intento por usar sus contactos, conocimientos formales e informales y sus posibles influencias en la organización para que la propiedad tenga mejores posiciones en la negociación. Nos quieren convencer de que esto mejorará las negociaciones, pero solo son tácticas para imposibilitarlas”
Dentro de tres semanas volverá a ejecutarse de nuevo el desalojo de la vivienda, mientras tanto el Edificio Llerena Resiste.