InicioSanidadEstán fusilando la sanidad pública.

Están fusilando la sanidad pública.

En la tarde del lunes 6 de febrero como antesala de lo que será la manifestación del próximo domingo por la sanidad, un grupo de sanitarios y vecinas de Madrid ha desarrollado una acción sorpresa en la estación de Metro de Sol.

Escenificaron los fusilamientos de Goya haciendo un símil con la actual situación que atraviesa la sanidad pública de Madrid.

Posteriormente subieron a la explanada de la Puerta del Sol y volvieron a representar la escena esta vez con la compañía y solidaridad de los “yayoflautas” que a esa hora como todos los lunes estaban ubicados frente a la Casa de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Subieron por calle Preciados cantando consignas como “sanidad, pública”; “Sanidad, Sanidad. Sanidad te quiero” y aprovecharon para repartir octavillas e invitar a los curiosos que transitaban por la céntrica calle, a sumarse para la manifestación del 12 de febrero.

Cuando llegaban a Callao con la intención de escenificar los fusilamientos por última vez, les esperaba un grupo de policías municipales quienes les identificaron y prohibieron hacer la performance.

Las demandas de la concentración han sido:

iii MADRID SE LEVANTA Y EXIGE SANIDAD PÚBLICA !!!

  • NO al plan de urgencias de la Comunidad de Madrid porque supondrá el desmantelamiento de la Atención Primaria y por consiguiente de nuestra Sanidad Pública.
  • NO al cierre de los Centros de Salud por la tarde.
  • Dedicar el 25% de los presupuestos en Sanidad Pública a la Atención Primaria con contratación suficiente en todas las categorías.
  • Asignación de médic@s con 10 minutos/paciente (y 15 minutos para pediatras), como mínimo. ¡ES NUESTRO DERECHO!
  • Jornada de 35 horas ¡ya! Y aumento de plantilla.
  • REVERSIÓN de todas las Privatizaciones en Sanidad y derogación de las leyes que lo permiten.

¡¡¡SANIDAD 100% PÚBLICA UNIVERSAL Y DE CALIDAD!!!

VECINAS Y VECINOS DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

Madrid, 06 de febrero de 2023.

 

 

 

Coberturas de la misma autoría