InicioDerechos25 de noviembre I Frente a la cultura machista, feminismo es nuestra...

25 de noviembre I Frente a la cultura machista, feminismo es nuestra respuesta

Elisa González

En el 25N, el barrio de Lavapiés tomó las calles contra las Violencias Machistas. Desde las vecinas que lo habitan… todas en un grito global.

Muchísimas personas y organizaciones feministas se concentraron en la plaza para leer el manifiesto, posteriormente recorrieron el barrio gritando en contra de la cultura machista.

Elisa González

@8mlavapies convocaron. Os dejamos una parte del manifiesto que se leyó:

Nos matan, en nuestras casas y en las fronteras, en las calles y en el mar, claro que nos matan. Nos asesinan, nos hieren, nos violan y nos maltratan, a nosotras y a nuestras criaturas, porque todos sus gestos y palabras proclaman que nuestras vidas no valen tanto como otras.

Nos matan porque vivimos en una cultura de la violencia.

Una cultura de la violencia que lo sustenta y lo invade todo, que naturaliza la desigualdad como una marca de nacimiento.

(…)

Frente a la cultura de la violencia, nuestra respuesta son los feminismos: generosos, inclusivos, valientes. Frente a la cultura de la violencia, nosotras decimos:

Yo sí te creo.

Todas las vidas importan.

Decimos: tranquila, hermana, aquí está tu manada. Si tocan a una, nos tocan a todas. Me cuidan mis amigas, y no la policía. La calle, la noche, también son nuestras. Si tocan a una, respondemos todas. Todos los derechos, todas las mujeres. Nosotras parimos, nosotras decidimos. Papeles para todas, o todas sin papeles. Contra el patriarcado y su violencia, ahora y siempre, autodefensa. Aquí estamos las feministas…

Elisa González

Elisa González, en la feminismo sale por las calles de Lavapiés.
Elisa González
Elisa Gonzálezhttp://revelades.com/elisa-gonzalez/
Periodista audiovisual y comunicadora social . Fotografía y vídeo.

Coberturas de la misma autoría