InicioLaboral26.11.2022 Con estas manos, cuidamos tus ancianos.

26.11.2022 Con estas manos, cuidamos tus ancianos.

Todos algún día seremos mayores. Con un poco de suerte y si tuvimos la fortuna de tenerlos se harán cargo de nosotros nuestros hijos, también cabe la posibilidad de que ellos sean personas ocupadas o que pasen de hacerlo y en el mejor de los casos deleguen la responsabilidad en alguien de confianza o simplemente contraten a alguien para que se encargue de darnos de comer, atendernos, mudarnos, aguantar nuestras pataletas e incluso si hace bueno sacarnos a dar un paseo al parque mientras babeamos.

davidxlacalle

Es ley de vida y antes o después a todos nos llega la hora.

davidxlacalle

La mañana del sábado 26 de noviembre, muchas de esas personas, si, las que hoy sacan a pasear a nuestros mayores, los mudan, los bañan y aguantan sus pataletas se han manifestado por la Gran Vía de Madrid. En su mayoría, mujeres inmigrantes, muchas sudamericanas con historias propias de esfuerzo, familias a las que también atienden cuando vuelven a sus casas, en el caso de que la hayan podido traer de su país de origen y que consideran a esos viejecitos o personas vulnerables a las que atienden como su otra familia. También españolas, o del este de Europa, en definitiva, mujeres.

davidxlacalle

Han cantado y han lanzado frases al aire como “con estas manos cuidamos tus ancianos”. Se sienten menospreciadas y abusadas.

davidxlacalle

El SAD Servicio de atención domiciliaria acusa a la autoridad de subcontratar sus servicios a manos privadas cuando reclaman ser esenciales y personal socio sanitario de primera necesidad.

davidxlacalle

Fueron menos vistosos durante la pandemia y junto a otros esenciales pasaron inadvertidos a pesar de la responsabilidad y el peso que tuvieron sobre sus hombros cuidando y atendiendo a la parte más sensible de nuestra sociedad.

davidxlacalle

Durante la marcha reivindicaron entre otras cosas, ser un servicio público y de calidad gestionado por la administración mediante la municipalización de los servicios. En los últimos años y más en el último tiempo están cayendo en manos privadas que están precarizando el sector.

davidxlacalle

Los Servicios Sociales son el cuarto eslabón del Estado de Bienestar recogido en la Constitución Española y no por ello menos importante, puesto que se encarga de dar un servicio a las personas vulnerables y es por ello que se debe proteger y debe ser de calidad, reclaman.

davidxlacalle

Otra demanda es la Jubilación a los 60. Dar servicio de calidad y cuidar a quien nos cuida dándole unas condiciones laborales dignas.

davidxlacalle

Necesitan que el dinero que se ofrece para dicho servicio llegue al servicio y se les blinde de tal manera que puedan dar un servicio de calidad. En el actual modelo, el dinero se queda en intermediarios.

davidxlacalle

El reconocimiento de enfermedades laborales una valoración de riesgos laborales reales según los peligros a los que se enfrentan día a día.

davidxlacalle

Reconocimiento de la función y el papel que representan dentro de los servicios sociales, como Auxiliares de Ayuda a Domicilio.

davidxlacalle

Por último, exigen que como cualquier trabajador, tengan una evaluación de riesgos en el puesto de trabajo, es decir, en la vivienda de la persona a la que dan el apoyo.

davidxlacalle

Coberturas de la misma autoría