InicioLaboral10 de febrero de 2022. La Plataforma de Afectad@s por la OEP...

10 de febrero de 2022. La Plataforma de Afectad@s por la OEP 18 protestan frente al teatro Valle-Inclán

La plataforma de afectadas por la Oferta de Empleo Público del 2018 lleva meses demandando una familia profesional del espectáculo en vivo que integre en su seno todas las cualificaciones profesionales de los oficios escénicos.

Exigen que se les reconozca la capacitación laboral a través de los Certificados de profesionalidad. Las Comunidades Autónomas tienen que convocar los procesos de certificación y no lo están haciendo. El Congreso tiene que avanzar en su Proyecto de Real Decreto del 2019 por el que se establece el marco español de cualificaciones para el aprendizaje permanente. Ante la urgencia demandan al Ministerio de Función Pública un periodo de transitoriedad, una moratoria real donde se reconozca su experiencia y formación (reglada y no reglada). Denuncian que se encuentran ante la mayor oferta de empleo público del oficio de la última década. De ésta dependemos para seguir trabajando en lo que sabemos.

Tras varios meses de movilizaciones hoy 10 de febrero de 2022 se han manifestado frente al Centro Dramático Nacional Valle-Incán, mostrando la cadena de contartos del personal técnico.

Coberturas de la misma autoría