InicioSanidadUn grupo de sanitarios acompañados por vecinos y vecinas de Madrid se...

Un grupo de sanitarios acompañados por vecinos y vecinas de Madrid se manifiesta en Sol en plena ceremonia del 2 de mayo.

Mientras en el palacio de la presidencia de la Comunidad de Madrid se desarrollaba el acto oficial por las fiestas del 2 de mayo y el protagonismo lo acaparaban políticos sin pudor ni escrúpulos a pesar de haber entre ellos un grupo de artistas, científicos o deportistas que habían sido invtados para ser homenajeados y que pasarán a la historia de ese día sin pena ni gloria, a pocos metros un grupo de sanitarios acompañados por vecinos y vecinas de Madrid continuaba exigiendo a viva voz mediante una manifestación sorpresa, una sanidad pública y universal sin recortes e igual para todos.

Los sanitarios fueron increpados e insultados por forofos del gobierno de turno de la Comunidad de Madrid quienes jaleaban a los suyos cada vez que los veían por las pantallas instaladas por toda la plaza de la Puerta del Sol. Los sanitarios, fueron desalojados a los pocos minutos por la policía nacional sin mayores incidentes.

El reloj del edificio presidencial e icono de TODOS los madrileños marcaba las 13 horas y 16 minutos. A esa hora al Ministro ya se le había impedido subir al palco de invitados y se transformaba en protagonista del día junto a encargadas de protocolo y representantes políticos con afán de protagonismo.

Lo importante quedó como siempre para otro día.

Madrid, 2 de mayo de 2023.

Coberturas de la misma autoría