InicioVivienda26.05.2023. Se paraliza el desalojo forzoso de 48 personas en Móstoles

26.05.2023. Se paraliza el desalojo forzoso de 48 personas en Móstoles

La historia de la dignidad comienza un 24 de mayo de 2014, durante la jornada de reflexión de las Elecciones al Parlamento Europeo, ese día además se jugaba la final de la Champions. La plataforma vecinal Stop Desahucios recuperaba un edificio abandonado de una constructora en quiebra.

Video de la presentación del proyecto de Obra Social el 26 de mayo de 2014 

 

Este edificio ha servido durante nueve años de hogar ha decenas de familias que han habitado este edificio cuando no tenían otra alternativa habitacional en la campaña de Obra Social de la PAH.

A día de hoy  las 18 familias que lo habitan han conseguido paralizar el primer lanzamiento gracias a apoyo recibido por las personas que se acercaron a apoyar a las vecinas del edificio.

Denuncian que llevan reclamando una solución habitacional digna
y estable para las familias vulnerables que habitan este edificio desde hace 9 años, y que el Ayuntamiento no ha cumplido su compromiso con las vecinas de este edificio.

FONDOS DE INVERSIONES Y PRÁCTICAS MAFIOSAS
El pasado año MIDTOWN CA SPAIN SL adquirió en subasta el edificio, el administrador único de la empresa es Armando Saieh-Alexander que a su vez, pertenece al Consejo de Administración del entramado financiero MIDTOWN CAPITAL PARTNERS SL y es Administrador mancomunado del fondo de inversiones GESTIÓN INTEGRAL DE INVERSIONES B&M I SL. MIDTOWN CA SPAIN SL contrató los servicios de HOMEBACK MEDIATION SERVICE gestionada por Pablo Churruca Otero, empresa dedicada a la recuperación de inmuebles, y que se sospecha que fue la responsable de intentar realizar un desalojo ilegal el pasado 26 de febrero.

NACIONES UNIDAS A PEDIDO LA SUSPENSIÓN DEL DESALOJO

Varias familias recibieron el jueves 25 la comunicación del Jefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales, solicitando la paralización del desalojo forzoso previsto para mañana. La plataforma Stop Desahucios Móstoles dio traslado de esta carta al juez que lleva el expediente del desalojo, ademas avisan que todas las instituciones son responsables de esta vulneración de Derechos Humanos, si esta se llegara a producir, desde las entidades locales, hasta las nacionales, pasando por las autonómicas.

STOP DESAHUCIOS MÓSTOLES RECRIMINA AL CONCEJAL DE SEGURIDAD LA INACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO ANTE EL DESALOJO

Decenas de vecinas protestaron el pasado jueves frente a una de las mesas informativas del PSOE en Móstoles para recriminar a Alejandro Martín Concejal de Seguridad, la inacción del ayuntamiento que durante 9 años ha sido incapaz de conseguir alternativa habitacional de ninguna familia que actualmente reside el edificio, a pesar de que la Concejalía de Servicios Sociales y la Alcaldesa, Noelia Posse ,estaban avisadas con varios meses de antelación, con un escrito que registro la plataforma por registro, pidiendo una reunión para buscar soluciones.

 

Coberturas de la misma autoría