InicioVivienda28.05.2023. Familias del edificio Dignidad protestan en el pregón de Móstoles.

28.05.2023. Familias del edificio Dignidad protestan en el pregón de Móstoles.

Las vecinas y vecinos del edificio ocupado la Dignidad protestaron el pasado viernes 28 en el pregón de Móstoles, frente al Ayuntamiento de Móstoles, ante el desalojo inminente el próximo día 26 de mayo. Reclaman una solución habitacional digna y estable para las familias vulnerables que habitan este edificio. Denuncian que el Ayuntamiento no ha cumplido su compromiso con las vecinas de Móstoles.

En mayo de 2014 la plataforma antidesahucios, Stop Desahucios Móstoles recuperó un edificio abandonado de la calle Carcavilla, en Móstoles desde entonces ha alojado a familias en situación de vulnerabilidad habitacional, en la actualidad son 18 las familias que habitan el edificio, entre las figuran familias con menores a cargo y con personas dependientes. Desde el día de la ocupación del edificio las vecinas y vecinos han tratado de negociar un alquiler social con la propiedad del edificio. La anterior propiedad resultó ser una empresa constructora que entró en concurso de acreedores, finalmente fue liquidada y sus propiedades fueron subastadas y adquirida por un fondo de inversiones.

FONDOS DE INVERSIONES Y PRÁCTICAS MAFIOSAS

El pasado año MIDTOWN CA SPAIN SL adquirió en subasta el edificio, el administrador único de la empresa es Armando Saieh-Alexander que a su vez, pertenece al Consejo de Administración del entramado financiero MIDTOWN CAPITAL PARTNERS SL y es Administrador mancomunado del fondo de inversiones GESTIÓN INTEGRAL DE INVERSIONES B&M I SL.
MIDTOWN CA SPAIN SL contrató los servicios de HOMEBACK MEDIATION SERVICE gestionada por Pablo Churruca Otero, empresa dedicada a la recuperación de inmuebles, y que se sospecha que fue la responsable de intentar realizar un desalojo ilegal el pasado 26 de febrero.

ABANDONO INSTITUCIONAL

En los 9 años que las vecinas y vecinos llevan residiendo en el edificio no han conseguido ninguna solución por parte de las administraciones, a pesar de llevar 9 años solicitando vivienda social a la Comunidad de Madrid y al ayuntamiento de Móstoles, de hecho este ayuntamiento aprobó en Pleno del Ayuntamiento una moción en enero de 2016, en la que se comprometía a no desalojar el edificio sin una solución habitacional para estos vecinos, y que el ayuntamiento como garante de los derechos básicos, se comprometió a regularizar alquileres sociales en casos de ocupación sin titulo en inmuebles de grandes tenedores de vivienda para conseguir un acuerdo de alquiler social, acorde a los medios económicos familiares, con el fin de conseguir soluciones dignas y estables.

Coberturas de la misma autoría