InicioSanidad07 octubre 2021. Carabanchel, defendiendo la sanidad pública

07 octubre 2021. Carabanchel, defendiendo la sanidad pública

Un jueves más, vecinas y vecinos del distrito madrileño de Carabanchel hemos vuelto a manifestarnos exigiendo personal médico para los centros de salud del distrito. Ya no sabemos cómo dar las gracias a vecinos y vecinas por todo lo que están haciendo, por la confianza depositada, por su lucha y su constancia en la tarea de conseguir un barrio que sea un lugar mejor.
Cuando empezamos las movilizaciones en el centro de salud de Abrantes no había ningún médico de familia ¡ninguno!, ahora, después de mucha lucha, hemos conseguido que haya médicos. No los 16 que tendría que haber, pero sí más que los que había. Esto significa su lucha y su constancia está consiguiendo que todas las personas del distrito tengan una asistencia sanitaria de mayor calidad. Consideramos que no es suficiente y por eso las movilizaciones continuarán un nuevo jueves más, tal y como se ha decidido colectivamente.
Gracias siempre a quienes lo hacéis posible. ¡Seguimos defendiendo esa conquista social histórica que es la sanidad pública!
¡No nos rendimos!

Autora: Asamblea Popular Carabanchel

Coberturas de la misma autoría