Este lunes 17 de julio se ejecutó el desahucio sin solución habitacional de las 18 familias organizadas en la obra social La Dignidad que ocupaban el bloque de viviendas en Calle Carcavilla 2 de Móstoles.
Desde las 6 am las unidades de intervención policial de la Policía Nacional cercaron las inmediaciones del predio y poco después de las 7 empezaron a desalojar los rellanos del edificio sin esperar a la Comisión Judicial, convocada para las 9:30 y que debe encargarse de comunicar las decisiones del juzgado y, llegado el caso, negociar una solución con las familias.
El complejo habitacional fue ocupado por La Dignidad en 2014 cuando estaba desocupado y era propiedad de la Sareb. La entidad que surgió de los multimillonarios rescates que el Estado pagó a los bancos privados, vendió la propiedad al fondo buitre Midtown Capital SL. con sede en Miami y éste se encargó de generar las condiciones para el desalojo de las 48 personas (incluidas 18 niñas) que lo habitaban.
A pocos días de las elecciones generales el Estado se muestra incompetente en materia social e incapaz de brindar opciones para personas en grave situación de vulnerabilidad. Ni la flamante Ley de vivienda, ni los pedidos de la ONU, ni el fragor de la campaña han evitado que estas 18 familias queden en la calle.