InicioLaboral07.01.2023 Trabajo en Inditex y no llego a fin de mes.

07.01.2023 Trabajo en Inditex y no llego a fin de mes.

La mañana del sábado 7 de enero de 2023 decenas de trabajadores de la multinacional española líder en el sector textil, Inditex, se manifestaron y cortaron la céntrica calle Preciados.

davidxlacalle

“En una empresa como es INDITEX, con beneficios millonarios, el personal de las tiendas no podemos seguir malviviendo con salarios que ni si quiera nos permiten llegar a fin de mes.

davidxlacalle
davidxlacalle

Es por esto mismo, que los dependientes nos hemos visto obligados a hacer huelga, para reclamar una subida salarial mes a mes relevante, justa y real.

davidxlacalle

Es urgente frenar la precariedad que existe en las tiendas del grupo, no somos trabajadores de segunda y merecemos unas condiciones dignas. La pagas puntuales y los incentivos sujetos a condiciones nos sirven de poco en la situación actual con una inflación disparada”.

davidxlacalle
davidxlacalle

Inditex es una de las empresas punteras del mercado español y año tras año es una de las que mayores beneficios consigue. Está presente en todo el mundo y sus propietarios Amancio Ortega y su hija, Marta están entre los mas ricos de España.

Las tiendas en huelga fueron Zara, Lefties, Pull and Bear y Kiddy´s Class.
Madrid, 7 de enero de 2023.

Coberturas de la misma autoría