InicioMigración / Racismo14-04-2023. Concentración para exigir responsabilidades por la muerte de Stefan.

14-04-2023. Concentración para exigir responsabilidades por la muerte de Stefan.

Vecinas y vecinos se han concentrado para denuciar el caso de la muerte de Stefan, vecino de Carabanchel, en las dependencias policiales de la comisaria de Carabanchel, han querido hacerlo en el 5 aniversario de su fallecimiento.

Tras no conseguir la reapertura del caso en España, Lili reclama ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que se investigue la muerte de Stefan bajo custodia policial.

Stefan, marido de Liliana, murió hace ya 5 años bajo custodia en la comisaría de Carabanchel. Tenía tan sólo 28 años de edad, sin embargo el informe policial declaró que fue una muerte natural. Nunca se investigó.

A Stefan le agredieron, le inyectaron un tranquilizante, le arrastraron al calabozo y le dejaron alli bocabajo durante horas, sin que nadie volviera a comprobar su estado. El caso de Stefan se cerró debido a las malas prácticas del abogado, que estafó a la familia. Tras intentar reabrir el caso con un nuevo abogado en España durante los dos útlimos años, la familia y el grupo de apoyo, se plantea llevar el caso a Europa”

No dejaremos de denunciar hasta que se esclarezca lo sucedido. Mucha fuerza, Lili

Coberturas de la misma autoría