Guerra a Cerberus

1257

La Plataforma de Afectadas por la Hipoteca (PAH), Stop Desahucios, el Sindicato de Inquilinas han declarado la guerra a Cerberus con una acción sorpresa en las oficinas de distintas zonas del territorio español.

En la mañana de hoy, y de forma coordinada con Barcelona, Valencia, Granada, Alicante y otras ciudades de España, las organizaciones de lucha por el acceso a la vivienda han realizado escraches a las oficinas del fondo buitre Cerberus. Este fondo que posee decenas de miles de propiedades en toda España, se niega a negociar alquileres asequibles para las familias en estado de vulnerabilidad.

“Ansu, Richard, José Borja, Caridad, Ismael, Ligia, Rocío, Noemí, Nancy, Nilda,
Ramonita, tenemos órdenes de desahucios que no vamos a tolerar” reza la declaración que Richard Rodríguez leyó frente a las oficinas del fondo de especulación financiera.

Con una Ley de vivienda a las puertas de ser aprobada, las organizaciones de inquilinas y afectadas por las hipotecas reclaman al Estado, que ha rescatado con miles de millones de euros a los bancos dueños de las propiedades, que proteja a las familias vulnerables y no a los fondos de especulación.

-SOLIDARIDAD-