InicioSanidad29.01.2023. Ayuso pone la primera piedra del Centro de Salud de Butarque.

29.01.2023. Ayuso pone la primera piedra del Centro de Salud de Butarque.

Madrid, 28 de enero de 2023.

El ninot de Isabel Díaz Ayuso se ha convertido ya en indispensable en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública en Madrid vuelve a salir hoy en el barrio de Butarque.

Pero no solo eso, también esta semana su imagen era portada de las movilizaciones del colectivo estudiantil ante el nombramiento de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid. Es ‘La Pinocha’, un ninot (muñeco) de más de dos metros encargada por la Asociación Vecinal Independiente de
Butarque hace casi dos años a un artista fallero con el objetivo de sacarla en las protestas que llevan a cabo para reclamar dotaciones públicas para este barrrio de Villaverde. Un barrio que tiene prometido un centro de salud nada menos que desde 2007.

15 años de engaños e incumplimientos

El programa electoral con el que el Partido Popular de Esperanza Aguirre concurrió a las elecciones autonómicas del año 2007 aseguraba que iba a construir 55 nuevos centros de salud en la legislatura. Desde entonces han sido quince años de promesas y mentiras que anunciaban constantemente la inmediata construcción que año tras año se retrasaba por motivos diferentes.
El centro de salud contaba con una parcela cedida desde 2013 y con proyecto desde 2018, pero no fue hasta el 18 de mayo de 2022 cuando se adjudicó la construcción. Ese día la Comunidad de Madrid anunció que “está previsto que las obras se inicien sobre la segunda quincena del próximo mes de julio”.

Cuando parecia que por fin, tras años de desprecios, engaños y mentiras, todo había acabado, y que ya no había nada que frenara el inicio de las obras, la asociación ve cómo siguen pasando los meses sin que los trabajos hayan comenzado.
Más de quince años después de la primera promesa formal, el barrio de Butarque continúa sin centro de salud. Han sido engañados por seis consejeros de Sanidad de diferentes Gobiernos, encabezados por Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y ahora Isabel Díaz Ayuso.

Por eso, este domingo el barrio ha salido con La Pinocha a poner la primera piedra, una acción que refleja a la perfección el historial de mentiras que lleva sufriendo el barrio de Butarque para conseguir un equipamiento tan elemental y necesario como un centro de salud.

Coberturas de la misma autoría