Barrios de cartón frente al PSOE

751

En la mañana de este jueves 10 de noviembre las organizaciones que resisten a los desahucios instalaron frente a la sede principal del PSOE sus casas de cartón para exigir  una Ley de viviendas que tenga en cuenta sus reclamos.

Según denuncian las organizaciones, el partido de gobierno tiene bloqueado el proyecto de Ley de vivienda que podría proteger a la ciudadanía ante los abusos del mercado inmobiliario, de los bancos y los fondos buitre. Es por eso que exigen a la Ministra de Vivienda Raquel Sánchez una Ley que incluya sus principales reclamos:

Garantía de una alternativa habitacional digna y adecuada en caso de desahucio. Ni un desahucio más sin alternativa de vivienda.
Regulación de los precios de los alquileres. Bajar los precios a niveles asumibles por las familias, acordes a los costos de vida.
Alquileres sociales obligatorios para grandes propietarios y ampliación del parque público de vivienda. Para frenar los desalojos es necesario brindar alternativas, la vivienda no puede ser sólo un negocio para pocos.
Medidas de protección para las personas con hipotecas.
Protección a las personas sin hogar.

Más tarde las manifestantes se trasladaron momentáneamente a una sucursal del banco Santander que junto al fondo buitre Cerberus es dueño de miles de hipotecas que condicionan la vida de las ciudadanas.

Estuvieron presentes Stop Desahucios, las Plataformas de Afectadas por la Hipoteca (PAH) y Amnistía Internacional y personas independientes que trabajan para asegurar el derecho a una vivienda digna para toda la ciudadanía.

¡Ni casas sin gente, ni gente sin casas!

 

-SOLIDARIDAD-