InicioDerechosManifestación Antitaurina en San Sebastián de los Reyes

Manifestación Antitaurina en San Sebastián de los Reyes

El pasado sábado 27 de agosto comenzaron las fiestas de San Sebastian de los Reyes, uno de los municipios mas taurinos de la comunidad de Madrid, en el cual sus fiestas son abanderadas por numerosos encierros, novilladas, becerradas y corridas de toros. Este año las asociaciones Animalistas Sanse y Peña Ferdinand se unieron en la manifestación frente a quienes hacen de “la tortura y la muerte nuestra bandera”.

Así mismo rechazaron públicamente la inconformidad frente a que más de un millón de euros públicos vecinales se utilizan para financiar “eventos de extrema crueldad al lobby taurino.”

La manifestación fue festiva, acompañada de batucadas. Salió desde la Plaza de Toros frente al metro Reyes Católicos y se paseó por las principales calles del municipio, haciendo notar la inconformidad frente a la tauromaquia y criticando de frente a los muchos otros sanseros participantes de las fiestas. San Sebastián de los Reyes llenó sus calles de taurinos y antitaurinos y a pesar del álgido furor que aún presentan los toros en el municipio, se hizo sentir el rechazo a la crueldad y explotación animal que apuesta por unas #fiestaspopularessinmaltratoanimal.

Coberturas de la misma autoría