InicioDerechosNakba, 74 años de exilio palestino

Nakba, 74 años de exilio palestino

En la mañana del domingo 15 de mayo se realizó una movilización por las calles de Madrid (al igual que en muchas ciudades del mundo) para conmemorar el inicio de la diáspora palestina que se sostiene por la actuación criminal del Estado de Israel.

Nakba es la palabra que utiliza la población palestina para designar la tragedia que inició en 1948 con la creación del Estado de Israel en el territorio que aún hoy ocupa de forma ilegal. Esta ocupación del territorio palestino por parte de bandas militares, paramilitares y terroristas sionistas contó con la complicidad de los países centrales (Estados Unidos y Europa) y culminó con la expulsión de la población árabe nativa.

Tras 74 años hoy se calcula que existen al rededor de 6.000.000 palestinos y palestinas exiliadas al rededor del mundo, mientras que 500.000 palestinas viven acinadas en Gaza, un territorio de 45 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en el territorio más densamente poblado del mundo. Una ciudad que está bloqueada por el Estado de Israel y que es bombardeada asiduamente por el ejército sionista.

En Madrid, como en todo el mundo, las mujeres Palestinas aseguran que volverán a su tierra.

Coberturas de la misma autoría